_
_
_
_
_

Gallardón quiere a Cobo en la lista para las próximas municipales

El alcalde de Madrid dice que "está previsto" volver a presentarse a la Alcaldía

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha asegurado que volverá a pedir a Manuel Cobo, vicealcalde de la capital actualmente suspendido de militancia en el PP por sus críticas públicas al equipo de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que se presente en la lista del PP para las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en 2011. Además, Gallardón ha dicho, en una entrevista en Telemadrid con motivo de la celebración del centenario de la Gran Vía, que él será el candidato a la Alcaldía por el PP: "ésa es la previsión", ha dicho, aunque ha recordado que todos los procesos de designación de candidatos en el PP se realizarán a lo largo de este año.

El alcalde ha dicho también que no volverá a pedir al presidente del partido, Mariano Rajoy, que le lleve en las listas para el Congreso en las próximas elecciones generales, y ha preferido no entrar en las especulaciones que le sitúan como número dos en la candidatura del PP para el Parlamento. En las últimas elecciones esta petición generó una crisis en el partido por la oposición de Esperanza Aguirre, máxima rival de Gallardón en el PP. "Cada día tiene su afán y tenemos que estar a lo que nos han encargado los ciudadanos", ha dicho el alcalde, que ha garantizado que su prioridad es su trabajo actual al frente del Ayuntamiento.

Más información
Pedreira no hará público el sumario del 'caso Gürtel' hasta mañana
Gallardón no irá en las listas del PP al Congreso por Madrid
Rajoy se ceba con Cobo y Costa
"Los cercanos a Aguirre han puesto a Rato en un escaparate de cloacas y ambiciones"

A un día de que se levante el secreto de sumario sobre el Caso Gürtel (sumario que no se ha hecho público hoy por problemas técnicos), Gallardón ha dicho que su partido lo que quiere "es que se sepa toda la verdad" y que respondan ante la justicia "los que se hayan enriquecido o aprovechado". "Este no es un caso de financiación del PP", ha dicho el alcalde, "es más, si alguien se ha enriquecido es quizás porque ha utilizado al Partido Popular".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_