Sogecable adjudica a Telecinco la emisión en abierto de los partidos de la selección española en el Mundial de Suráfrica

Cuatro ofrecerá los restantes 16 encuentros en abierto.- Canal+ Liga emitirá los 64 duelos de los que consta la competición

EL PAÍS Madrid 23 MAR 2010 - 16:20 CET

Sogecable, la titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales de la Copa Mundial de la FIFA Suráfrica 2010, ha adjudicado a Telecinco, mediante un proceso de subasta pública, el paquete de partidos en abierto que disputará la selección española, según ha señalado la compañía propiedad de PRISA (grupo editor de EL PAÍS) en una nota de prensa. Este paquete está compuesto por ocho partidos: el inaugural, los tres de España en la fase previa, un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si logra clasificarse para dichas eliminatorias o, en su caso, los que se disputen en las fechas y horarios previstos para esos encuentros.

"La adjudicación queda condicionada a la firma de un contrato de sublicencia cuyos términos deberán ser acordados por las partes y aprobados previamente por la FIFA", señala el comunicado. Sogecable convocó el pasado 13 de marzo una subasta pública dirigida a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, con el objeto de vender dos paquetes de partidos de la Copa Mundial de la FIFA. Sogecable comunicó su decisión y el inicio del proceso a todos los operadores de televisión en abierto y concedió una semana de plazo para la presentación de ofertas.

El plazo concluyó ayer, lunes. Sólo Telecinco presentó una oferta por el primer paquete de partidos. Sogecable estima que esa oferta se ajusta a las condiciones de la subasta y los intereses de la compañía. Asimismo, Sogecable ha decidido que sea Cuatro la televisión que emita el segundo lote de partidos en abierto (un total de 16; 11 de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal), en el que destacan encuentros que disputarán selecciones como Argentina, Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania o Brasil, entre otras. Esa será, por tanto, la distribución de los 24 partidos para su emisión en abierto por parte de Telecinco y Cuatro.

Todos los encuentros, en Digital+

Por otro lado, toda la Copa Mundial de la FIFA, incluidos esos dos paquetes de partidos, será emitida por Canal+ Liga a través de Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable, que tiene los derechos en exclusiva para la televisión de pago en España.

Canal+ Liga emitirá en directo los 64 partidos del campeonato, 40 de ellos en exclusiva. Digital+ se convertirá así en la única plataforma de televisión que emitirá la Copa Mundial de la FIFA de principio a fin "con el despliegue de medios y el sello habitual que distinguen las retransmisiones deportivas de Canal+", afirma el comunicado.

Los clientes de Digital+ que dispongan de un terminal de última generación iPlus, así como del equipo de televisión adecuado, podrán disfrutar de todos los partidos en alta definición y de los mejores en 3D. "Digital+ ha sido la pionera en introducir en España la alta definición y, de nuevo, se sitúa en la vanguardia tecnológica al ofrecer los mejores partidos del la Copa Mundial de la FIFA en 3D", concluye la nota.

Otras noticias

La selección española de fútbol antes del partido de la Eurocopa contra Suecia, el 14 de Junio de 2008. / REUTERS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana