_
_
_
_
_

El Instituto de la Mujer pide la retirada de 'Generación Ni-Ni'

El organismo condena la emisión de un capítulo en el que "varios concursantes comenten un acto que podría calificarse de abuso sexual contra una compañera"

Hace unos días fue I love Escassi, de Telecinco, y hoy le ha tocado el turno a Generación Ni-Ni, de La Sexta. El Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha solicitado a la cadena, mediante un comunicado, que retire el programa "ya que supone una exhibición de la violencia de género, que no es admisible en ninguna franja horaria". [Para ver el vídeo en YouTube pincha aquí]

El organismo, dirigido por Laura Seara, ha condenado la emisión de dicho espacio y en especial el del pasado 8 de marzo porque en él se "reproduce unas escenas en la que varios concursantes comenten un acto que podría calificarse de abuso sexual contra una compañera". El Instituto "entiende que ningún criterio de audiencia, beneficio empresarial o libertad de expresión puede amparar estos contenidos y que emitirlos constituye, en todo caso, una gravísima irresponsabilidad social".

Más información
El Instituto de la Mujer se queja por la imagen que ofrece 'I love Escassi'

Fuentes oficiales de la cadena han recalcado que el espacio está "destinado precisamente a corregir y prevenir conductas como las acaecidas" el pasado 8 de marzo. Además recuerdan que el resto del programa trata de reprobar su conducta por parte de los psicólogos que participan en él y analizan lo ocurrido con ellos, informa EFE. Generación Ni-Ni, que el pasado lunes tuvo 816.000 espectadores (4,4% de cuota de pantalla), ha sido trasladado a la franja horaria del late night.

Posible infracción

El Instituto de la Mujer, que está a la espera de determinar si los hechos pueden "constituir algún tipo de infracción", llama la atención "sobre los efectos sociales tan perjudiciales, especialmente entre el público juvenil, que la difusión de estas imágenes y su recorrido a través de diferentes páginas web, pueden provocar, ya que desaparece el pretendido contenido pedagógico y permanece exclusivamente la utilización de la violencia como espectáculo".

Este comunicado aparece dos días después de que el Instituto de la Mujer hiciera público otro escrito similar en el que criticaba la imagen denigrante que se daba de las mujeres en el reality I love Escassi, en el que las participantes tratan de conquistar al jinete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_