_
_
_
_
_

La fiscalía solicita 900 años de cárcel para los tres etarras que volaron la T-4

El atentado causó la muerte de dos personas y daños valorados en 26,7 millones de euros

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita 900 años de prisión para los tres presuntos miembros de la organización terrorista ETA a los que considera responsables del atentado contra la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas el 30 de diciembre de 2006, informa Manuel Altozano.

El estallido de una furgoneta cargada de explosivos en el aparcamiento de la terminal causó la muerte a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, y daños valorados en 26,7 millones de euros. 313 vehículos se vieron afectados.

El fiscal imputa a Mattin Sarasola, Igor Portu y Mikel San Sebastián dos delitos de asesinato, 41 en grado de tentativa y un delito de estragos terroristas. Además, el escrito de conclusiones provisionales del fiscal establece que el atentado fue ordenado por Mikel Garikoitz Aspiazu y Joseba Aranibar, y exige una indemnización de medio millón de euros para las familias de cada uno de los fallecidos.

Hallado un zulo vacío en Francia

Agentes de las fuerzas de seguridad francesas hallaron anoche un zulo vacío atribuido a ETA ubicado cerca de la localidad de Peyruss-Grande, al noreste de la ciudad francesa de Pau. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista a la agencia Efe, el escondite fue localizado de manera fortuita por un cazador; lo encontró hace tiempo bajo una lona pero que hasta ahora no lo había comunicado a la Gendarmería.

Sólo durante el año 2009 se desarticularon en Francia y España un total de 22 zulos de la banda terrorista ETA, siete de ellos en el país galo. El momento de mayor actividad se dio en las últimas semanas del mes de agosto, tras la detención en el país galo de Alberto Matxain, Andoni Sarasola y Aitzol Etxaburu, que formaban parte del aparato de abastecimiento de la banda integrado en el aparato logístico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_