_
_
_
_
_

Un presunto miembro de ETA se entrega en el aeropuerto de Biarritz

Javier Atristain Gorosabel formaba parte de unos de los 'taldes' creados por Ibai Beobide, detenido cuando viajaba en bicicleta el pasado 13 de febrero

El presunto miembro de ETA, Javier Atristain Gorosabel, se ha entregado este sábado a la Genderamería francesa en el aeropuerto de Biarritz.

Atristain Gorosabel había huído tras la detención en un control de la Guardia Civil en Guipuzcoa de Ibai Beobide Arza. Beobide viaja en bicicleta, portaba documentación falsa y una mochila que incluía un saco de dormir, un mapa del País Vasco sin anotaciones y un pen drive.

Las investigaciones establecieron que Beobide llegó a Guipúzcoa en agosto de 2009 con la misión de establecer una red de colaboradores en Guipúzcoa. El presunto etarra llegó a coordinar al menos tres taldes de ETA, que disponían de armas y 150 kilos de explosivos para atentar "en cualquier momento", según se recoge en el auto de la Audiencia Nacional que le mandaba a prisión.

Uno de los miembros de estos taldes era Atristain Gorosabel, que había sido incluido en la lista de terroristas buscados por la Guardia Civil. También fueron inlcuidos en dicha lista Ekhine Eizaguirre Zubiaurre, Jone Lozano Miranda y Eider Zuriarrain Mendiguren.

Javier Atritain Gorosabel (Foto: Guardia Civil).
Javier Atritain Gorosabel (Foto: Guardia Civil).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_