_
_
_
_
_

Hereu cree que la aspiración de Madrid a ser sede de los Juegos "no distorsiona" la de Barcelona

CiU cree que la presentación de ambas candidaturas "no es incompatible"

El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, ha afirmado hoy que la aspiración de Madrid de volverse a presentar para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 o 2024 "no distorsiona" la intención de Barcelona para organizar los Juegos de Invierno de 2022 con el Pirineo. Alberto Ruiz-Gallardón dijo ayer que la capital española presentará por tercera vez su candidatura, aunque no especificó cuándo.

Hereu ha dicho tomarse "con pleno respeto" el anuncio de ayer de su homólogo madrileño y ha añadido que es una hipótesis que se podía contemplar. Estas declaraciones se han producido en la inaguración de unas nuevas escaleras eléctricas en la ciudad.

Por su parte, el líder de CiU en el Ayuntamiento de la capital catalana, Xavier Trias, ha afirmado en una rueda de prensa que "no es incompatible" que Madrid y Barcelona compitan por los Juegos de Verano e Invierno, respectivamente, previstos para los primeros años de la década de 2020.

Más información
Gallardón piensa que Madrid volverá a optar a los Juegos Olímpicos en 2020 ó 2024
El Pirineo arropa la candidatura olímpica de Barcelona

Trias ha considerado que Barcelona debe apoyar a Madrid, como ya hizo en contiendas olímpicas anteriores, aunque ha hecho énfasis en que la capital catalana debe centrarse sobre todo en presentar "una buena propuesta".

Del lado del PP, Alberto Fernández Díaz ha criticado la gestión de Hereu de su proyecto para 2022 y ha pedido no hablar más de los Juegos, ya que cree que el consistorio debería centrarse en problemas "más importantes", como la crisis o la seguridad ciudadana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_