Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las aspiraciones educacionales de Goldie Hawn

La actriz está en conversaciones para abrir un colegio budista en Reino Unido

La educación budista es un tema que Goldie Hawn maneja a la perfección gracias a su fundación, en donde enseña a los niños la técnica Mindfulness, una disciplina que propone el progreso emocional y social de los jóvenes en lugar de examinarlos en asignaturas escolares y en la que se ha interesado el Partido Conservador británico para poner en marcha su campaña educacional.

"Necesitamos repensar la forma en que enfocamos la educación en las aulas, integrar la ciencia con las últimas técnicas de aprendizaje emocional y social", explica la actriz estadounidense. "Un niño en paz y feliz es el primer paso hacia un mundo en paz".

El Partido Conservador británico ha fijado su atención en las ideas educacionales de la rubia de 64 años y la ha contactado para que les ayude a desarrollar las políticas de educación del próximo gobierno inglés en caso de salir elegidos.

El secretario de educación del partido, Michael Gove, ha comentado que la actriz ya está en conversaciones con los conservadores británicos y que tendrán reuniones con ella en los próximos días para estructurar un posible plan de acción.

"Necesitamos más colegios fuera del control de la autoridad local para desafiar el monopolio burocrático. Algunos padres querrán para sus hijos una educación tradicional, rigurosa, con escritorios limpios y fútbol tradicional, pero habrá otros que quieran algo más flexible e imaginativo", explica Gove.