Buscar temas

CCOO asegura que Aguirre dio 247.000 euros a la asociación de Abascal

EL PAÍS Madrid 4 FEB 2010 - 22:16 CET
Enviar Imprimir

El ex parlamentario vasco del PP Santiago Abascal fue nombrado ayer director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Esta designación adoptada por el Consejo de Administración de este organismo fue denunciada por CC OO al entender que Abascal "no tiene experiencia ni formación alguna relacionada con la materia".

Este sindicato aseguró ayer que la asociación que preside Abascal (Danaes) recibió 247.000 euros el pasado año en subvenciones de la Comunidad de Madrid. Por ello, entiende que incumple el principio de "acreditada independencia" que se exige para ocupar este cargo.

CCOO adelanta su propósito de estudiar todas las vías de oposición a este nombramiento "sin descartar la vía judicial" ya que "no cabe la menor duda", asegura, de que Abascal "no cumple en absoluto los requisitos establecidos por la ley que regula esta Agencia".

Otras noticias

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Invitado de lujo en el Satiricón

A Jesús Ferrero le gustaría compartir uno de los banquetes narrados por Petronio. Sigue el especial de ELPAÍS en la Feria

El momento de la reinvención

Empieza a exigirse un cambio de modelo de la feria, comercial, por otro que dé más juego a actividades culturales

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana