_
_
_
_
_

Mendia ve un "exceso" pedir a la Fiscalía que actúe contra Piñeiro

La consejera vasca de Justicia, Idoia Mendia, considera un "exceso" que la portavoz del anterior Gobierno vasco, Miren Azkarate, haya pedido que la Fiscalía actúe contra los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Fernando Ruiz Piñeiro, Antonio García, y Roberto Sáiz, para pedirles responsabilidades por su "empeño" en procesar y juzgar al ex lehendakari, Juan José Ibarretxe, por reunirse con Batasuna. Así lo dijo ayer antes de tomar parte en la inauguración del VIII Congreso de la Asociación de Constitucionalistas de España en San Sebastián.

Mendia sostiene que la sentencia del Tribunal Supremo "ha clarificado el ámbito de la política y el de la justicia, y ha dejado bien claro que lo que no se puede conseguir en el ámbito de la política, no se puede tratar de conseguir en el ámbito judicial".

A su vez, Mendia valora la puesta en libertad del dirigente de Batasuna Pernando Barrena como exponente del "funcionamiento normal de la Administración de Justicia y penitenciaria".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_