_
_
_
_
_

Reagrupament sufre su primera crisis

El fundador del partido, Joan Carretero, y otros trece miembros de la directiva abandonan la formación

Joan Carretero, ex consejero de la Generalitat, abandonó ayer junto con 13 militantes más la dirección de Reagrupament, el movimiento independentista que el mismo fundó con la intención de presentarse a las elecciones del próximo otoño. Carretero decidió dar ese paso por las discrepancias que mantiene con otro sector del partido por su forma de proceder y por el sistema elegido para confeccionar las listas. Mientras una parte es partidaria de que los candidatos surjan desde cada agrupación, otros apuestan por que se escojan por toda la asamblea.

Fuentes de Reagrupament aseguran que Carretero, en realidad, está manteniendo un pulso con un grupo de destacados militantes con los que tiene serias diferencias. Se trata de Jaume Renyer, ex miembro del Consell Consultiu de la Generalitat; Emili Valdero, ex secretario de Comercio y Turismo de la Generalitat; Albert Pereira, ex alcalde de La Secuita y ex presidente de la ejecutiva regional de ERC del Camp de Tarragona, y Francesc Abad, ex vicepresidente de la fundación Espai Català de Cultura i Comunicació.

El paso de Carretero ha desatado una grave crisis en Reagrupament, que nombrará a los cabezas de lista el 21 de marzo. En principio, Carles Mora, alcalde de Arenys de Munt (Maresme), iba a ser designado candidato por Barcelona y Carretero quizá por Girona a la espera de cómo podía encajar en ese proyecto el presidente del Barça, Joan Laporta, si al final da el salto a la política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_