_
_
_
_
_

La sombra de 'El Bigotes' salpica al nuevo número dos del PP valenciano

Álvaro Pérez intermedió en la compra de un Jaguar para Antonio Clemente.- Génova exige a Interior que explique si se grabó a sus cargos antes de la Gürtel

Siempre trabajó con la vista puesta en el futuro. El responsable de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez El Bigotes, no perdió ninguna oportunidad para ganarse la confianza de los altos cargos del PP valenciano. En mayo de 2008, tras enterarse de que el entonces portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Antonio Clemente, había decidido retirar su viejo Saab para comprarse un Jaguar, El Bigotes se ofreció a intermediar en la compra del nuevo vehículo. La gestión ofreció un resultado más bien magro. Sobre un precio de venta al público que se acercaba a los 61.000 euros, Antonio Clemente logró un descuento de unos 3.000 euros.

En 2008, Clemente se sentaba junto al escaño de Ricardo Costa, entonces portavoz parlamentario y secretario general del PP valenciano. El pasado mes de octubre, Antonio Clemente, un hombre que no tuvo responsabilidades de contratación en el partido y en la Administración pese a ser un hombre de confianza del presidente Francisco Camps, fue designado como nuevo número dos del partido tras ser suspendido de militancia Ricardo Costa.

Más información
"Costa dejó el listón muy alto"
Camps descarta remodelar su Gobierno y dice que Rajoy está "encantado" con los cambios
"No creo que el Consell esté paralizado"
Rajoy se ceba con Cobo y Costa
Cobo: "Acatar no es estar de acuerdo"

El secretario general de los populares valencianos entregó 3.000 euros de señal al concesionario del Jaguar el 20 de mayo de 2008 y abonó la cantidad restante mediante un préstamo bancario formalizado ante notario. Sin embargo, la sombra de El Bigotes ha terminado por salpicar a Clemente, que tiene toda la documentación sobre su vehículo preparada para demostrar que no hizo nada irregular. El Mundo publica hoy una información sobre la compra del Jaguar y el contenido de una conversación entre Clemente y Álvaro Pérez. El periódico, que no reproduce ningún entrecomillado, afirma que la conversación figura en una grabación policial del caso Gürtel.

El PP ha reaccionado con indignación. No porque Álvaro Pérez hubiese llegado a mediar en toda clase de asuntos de sus principales cargos públicos, sino porque consideran que el hecho de que se haya difundido el contenido de la conversación entre Álvaro Pérez y Antonio Clemente en mayo de 2008 demuestra que los populares fueron espiados antes de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón iniciase la instrucción del caso Gürtel.

El vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, ha reclamado hoy al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado que digan si grabaron a dirigentes populares antes de que se abriera el sumario del caso Gürtel con fecha de 6 de agosto de 2008. Respecto a la compra del coche por parte de Antonio Clemente, González Pons ha indicado que no tiene "nada que objetar", pero que "si hay una grabación policial anterior al 6 de agosto, esa grabación es ilegal". "No se pueden grabar conversaciones fuera de las diligencias previas", ha dicho González Pons en una entrevista en la COPE.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, ha declinado hoy pronunciarse sobre la información referida a Clemente y la propuesta de sanción para su antecesor en el cargo, Ricardo Costa, porque "demanda la sociedad valenciana" es centrarse en "proyectos de futuro". "No voy a hablar de este tema, porque entre otras cosas creo que no hay ni tema", ha manifestado Rambla en relación a la compra del Jaguar por parte del secretario general. Preguntado sobre Costa, ha reiterado que el gobierno de Camps "está centrado en sus proyectos industriales y empresariales".

Mientras, el presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, ha manifestado su convencimiento de que Costa recurrirá la sanción de un año de suspensión de militancia propuesta por el Comité de Derechos y Garantías del PP. Rus ha reiterado que la sanción le parece "desmesurada" para lo que "en su momento fue un acto de indiscipina" por "ir en contra de la dirección nacional". A su juicio, "eso es lo único" que Costa "ha podido hacer mal".

Rus ha comparado los expedientes sancionadores del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el de Costa con la sanción impuesta al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, por propinar un codazo a un jugador de otro equipo y romperle la nariz, mientras que al delantero del Barcelona Lionel Messi, por una jugada similar -aunque sin lesión-, no fue sancionado. "Messi no podía romperle la nariz porque le llegaba al estómago, por ser más bajito", según el presidente provincial del PP.

Antonio Clemente, el pasado noviembre en su primera comparecencia como secretario general del PP valenciano.
Antonio Clemente, el pasado noviembre en su primera comparecencia como secretario general del PP valenciano.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_