_
_
_
_
_

Alberto Oliart asegura que TVE de Cataluña aumentará la producción y renovará su tecnología

Sant Cugat estrenará 'Para todos La 2', un programa diario y de ámbito nacional de participación ciudadana

El presidente de la Corporación Radio Televisió Española (RTVE), Alberto Oliart, ha asegurado que el equipamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) "es un centro estratégico de producción, capaz de aportar talento y creatividad", por eso anunció que en 2010 aumentará su producción, en especial en el área de cultura y en los espacios de participación ciudadana con la realización de un nuevo programa diario y en directo de ámbito nacional que se titulará Para todos La 2.

Oliart, en una cena celebrada en el pabellón Mies Van der Rohe para agradecer a las instituciones y empresas que patrocinaron actos del 50 aniversario de TVE Catalunya durante 2009, afirmó también que está previsto renovar la tecnológica para poder mejorar la producción y la emisión de los diferentes canales.

El presidente de la Corporación, Santiago González, director de TVE y Montse Abad, directora de TVE en Catalunya, destacaron que el 50 aniversario ha sido una gran oportunidad para "reforzar la proyección de TVE Catalunya y para reivindicarse como una televisión con capacidad para proyectar Cataluña al exterior".

Oliart ha visitado esta mañana el centro de TVE en Sant Cugat y se ha reunido con una representación de los trabajadores.

A mediados del pasado agosto los trabajadores del centro de Sant Cugat protagonizaron dos paros parciales que impidieron la emisión de L'informatiu migdia, como respuesta a la supresión por parte de la dirección de TVE-Cataluña durante todo ese mes del noticiario L'informatiu vespre y trasladar de forma forzosa a ocho redactores a Radio Nacional de España. En aquel momento los representantes de los trabajadores afirmaron que existía "un exceso de improvisación por la indefinición general sobre el futuro del ente por el modelo financiero que viene". En ese contexto, "el eslabón más débil es la información territorial porque es cara", aseguraron miembros del comité de empresa. TVE-Cataluña tiene 135 redactores, de los cuales 50 son de informativos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_