_
_
_
_
_

La policía detiene en Madrid a 'El Rafita' mientras robaba un coche

Rafael García Fernández es uno de los cuatro condenados por violar y matar a Sandra Palo

Rafael García Fernández, conocido como El Rafita, uno de los cuatro condenados por violar, atropellar, matar y prender fuego a Sandra Palo en 2003, ha sido detenido en Madrid por su presunta implicación en el intento de robo de un vehículo. El joven, de 21 años, fue sorprendido a las 1.30 de este sábado por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en el distrito de Latina junto a otros cuatro individuos.

Son delincuentes especializados en delitos contra el patrimonio y con múltiples antecedentes por estos hechos, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El Rafita tiene otros dos antecedentes por robo con fuerza en el 2009, uno en Málaga en junio y otro en diciembre en Alcorcón. Este sábado por la noche, un coche radiopatrulla acudió a la calle de Clarinetes alertado por la sala del 091. Un testigo llamó para contar que cuatro individuos estaban manipulando un coche con una sierra. Al llegar al lugar, los vecinos ayudaron a los agentes a localizar a los delincuentes desde sus ventanas.

Más información
La vuelta de El Rafita
'El Rafita' deja el centro de menores para cumplir tres años de libertad vigilada
El Defensor del Menor madrileño reconoce que la reinserción de El Rafita "no ha funcionado"
Detenido por cuarta vez El Rafita por intentar robar un coche

Los cuatro llevaban encima todo el equipamiento necesario: una sierra de 35 centímetros, con la que estaban rompiendo el volante del coche, una linterna- mechero, guantes, destornillador, alicates y tenazas. Fueron apresados por la policía en la calle de la Peseta.

Los otros tres detenidos son Martín E. U., de 23 años, con ocho antecedentes por delitos contra el patrimonio, Eduardo G. F. (24), que ha sido detenido 18 veces por la Policía Nacional y otras cinco por la Guardia Civil y Jonatan F. P. (21), con cuatro antecedentes policiales también por delitos contra el patrimonio.

"'El Rafita' cometerá otro asesinato"

El padre de Sandra Palo cree que El Rafita volverá a matar si sigue en libertad. Francisco Palo se ha referido así a Efe, mientras remarcaba la "indignación" que sienten él y su mujer y advertía a la sociedad "que tenga cuidado con este personaje". Palo ha asegurado que "la responsabilidad es de la Comunidad de Madrid y del juez, que lo deja en libertad por la Ley del Menor". Para evitar casos como el del delincuente juvenil, ha exigido que se cambie esa ley. En su opinión, El Rafita "no está rehabilitado para nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_