_
_
_
_
_

Desarticulada una red que falsificaba el Toro de Osborne en el sudeste asiático

Los artículos con el famoso logotipo se distribuían en España

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que falsificaba el Toro de Osborne en el sudeste asiático, principalmente en China y Tailandia, y distribuía masivamente en España las réplicas impresas en llaveros, abanicos, vasos y otros artículos. En la operación han sido detenidas tres personas e imputadas otras 11, acusadas de un delito continuado contra la propiedad intelectual e industrial.

Los agentes centraron la investigación en un grupo de ciudadanos de nacionalidad china que comercializaba artículos con la imagen del toro de Osborne en toda España. Como consecuencia de las pesquisas, se localizaron 11 naves industriales donde almacenaban los productos falsificados: en Madrid, Crevillente (Alicante), Arenys de Munt (Barcelona), Barcelona, Málaga, Pla De Na Tesa (Mallorca), Riba-Roja de Turia y Aldaya (Valencia) y Puerto de Santa María (Cádiz).

Posteriormente, se estableció un dispositivo conjunto en las inmediaciones de los locales y se procedió a la detención de tres personas como presuntos responsables de importar, almacenar y distribuir artículos con el famoso logotipo pirateado de la marca española. En el registro de los inmuebles los agentes incautaron un total de 26.478 artículos falsificados de todo tipo, como toallas, banderines, cojines, llaveros, imanes, posavasos, pastilleros, abanicos, paños de cocina, pegatinas adhesivas, tazas, vasos, platos o barriles de vidrio.

En la investigación han participado el Grupo de Delitos Contra la Propiedad Industrial y agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Alicante, Baleares, Barcelona, Málaga, Valencia y Cádiz.

Artículos con la imagen falsificada del Toro de Osborne.
Artículos con la imagen falsificada del Toro de Osborne.POLICÍA NACIONAL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_