Buscar temas

Barcelona participará en la gestión de Cercanías

El alcalde Jordi Hereu señala que "la proximidad ayudará a mejorar el servicio"

EL PAÍS Barcelona 29 DIC 2009 - 18:21 CET
Enviar Imprimir

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, señaló ayer que "el consistorio estará presente en el órgano de gestión de Cercanías", que ayer se traspasó a la Generalitat.

Según fuentes del gobierno autónomo, el Ayuntamiento de Barcelona tendrá efectivamente un representante en la comisión paritaria entre el gobierno central y la Generalitat que gestionará el servicio ferroviario.

Cada una de las dos instituciones tendrá cuatro representantes y el gobierno autónomo cederá uno al municipio. Según indicó Hereu a la emisora Catalunya Ràdio, el traspaso será positivo pero los resultados no se verán de un día para otro. "La proximidad ayudará a mejorar el servicio, no es una garantía automática, pero sí que genera las condiciones para hacerlo", afirmó.

Otras noticias

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Invitado de lujo en el Satiricón

A Jesús Ferrero le gustaría compartir uno de los banquetes narrados por Petronio. Sigue el especial de ELPAÍS en la Feria

El momento de la reinvención

Empieza a exigirse un cambio de modelo de la feria, comercial, por otro que dé más juego a actividades culturales

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana