2.600 llamadas al 112 durante la Nochebuena madrileña

Celebración tranquila en la región de la primera fiesta navideña, según los servicios de emergencias

F. JAVIER BARROSO Madrid 25 DIC 2009 - 13:35 CET

Noche tranquila, como la de un fin de semana. Así han calificado los servicios de emergencia la celebración de la primera fiesta de la Navidad. El teléfono de emergencias ha recibido 2.606 llamadas entre la medianoche y las nueve de la mañana de hoy, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. Esta cifra supone una clara reducción con respecto a las 3.512 del mismo día de 2008.

Según el 112, se han registrado 229 reyertas, 37 incendios de carácter menor, 50 intoxicaciones etílicas, 33 accidentes de tráfico (en su mayoría, golpes de chapa sin incidentes), 31 problemas de tráfico y 25 infracciones de tráfico (sobre todo, vehículos en segunda fila y vados en los que había vehículos estacionados). Ninguna de estás llamadas ha sido de consideración, según fuentes regionales.

En la capital, también se ha vivido una noche tranquila, según Emergencias Madrid. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han tenido que atender 36 intoxicaciones etílicas, víctímas de 52 agresiones, 8 heridas por armas blancas, 28 heridos por accidentes de tráfico y 5 patologías digestivas. En total, los facultativos del Samur han tenido 165 avisos.

Por su parte, los bomberos de la capital, han efectuado 45 salidas, en su mayoría por quema de contenedores en los distritos de Puente de Vallecas y Salamanca.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rusos de altos vuelos

Como en la vida, en el ajedrez conviene mucho mirar más allá de lo aparente Esta partida es un ejemplo muy persuasivo

Del amor al odio en su tierra

Roberto Gómez Bolaños es venerado en América Latina, pero su legado deja detractores y defensores por igual en México

La caída del precio del petróleo fuerza a Maduro a recortar el gasto

El presidente de Venezuela y sus ministros se rebajan el sueldo

Dilma Rousseff: ¿Sabia o traidora?

La presidenta ha sorprendido a propios y extraños con su decisión de colocar a un discípulo de la Escuela de Chicago al frente de la economía brasileña

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana