_
_
_
_
_

AUME denuncia que Defensa intenta desmontar la protesta militar del domingo

Bajo el lema 'Dignidad y Derechos, por la reforma de la Ley de Carrera Militar', la asociación espera que se concentren entre 1.500 y 2.000 personas

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha advertido hoy de que el Ministerio de Defensa intenta desmontar la concentración de militares convocada para el próximo domingo bajo el lema Dignidad y Derechos, por la reforma de la Ley de Carrera Militar.

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de AUME, Mariano Casado, las maniobras de algunas unidades se han adelantado del lunes al domingo, "tal vez para dificultar ir a la concentración". En concreto, la AUME ha detectado el adelanto de maniobras en unidades de León y Burgos y en la legión en Viator (Almería).

Aun así, la AUME espera reunir de 1.500 a 2.000 personas en la concentración que ha convocado para el próximo domingo 13 de diciembre en los alrededores del Ministerio de Defensa". Casado ha indicado que la Asociación hace el llamamiento de que los asistentes acudan vestidos de paisano, para "dar ejemplo de ciudadanía" y contribuir a que el acto se desarrolle con "normalidad".

La concentración tendrá varias partes: una breve presentación a las 12.00; un homenaje a militares fallecidos y heridos y a sus familias; lectura de un manifiesto -redactado por AUME- por parte de Esteban Ibarra, de Movimiento contra la Intolerancia; intervenciones de otras asociaciones que apoyan la iniciativa; una foto multitudinaria y una última intervención de Jorge Bravo.

Entre esas otras asociaciones que se suman a la concentración destacan la AUGC, CCOO, UGT, SUP, CEP, SPP, ERNE, SPC o Movimiento contra la Intolerancia. También enviarán representantes el domingo Izquierda Unida y UPyD, para estar presentes en un acto que está previsto que dure una hora y media.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_