_
_
_
_
_

Liza Minnelli logra un acuerdo extrajudicial con su antiguo chófer

El ex empleado de la actriz la acusó de haberlo obligado a mantener relaciones sexuales con ella

La actriz y cantante Liza Minnelli ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con su antiguo chófer, quien la acusó de obligarlo a mantener relaciones sexuales con ella, para desestimar la demanda valorada en 100 millones de dólares (68 millones de euros) que éste le interpuso en 2004.

Según el diario New York Daily News, la artista y Mohamed Sumayah, quien trabajó para ella durante una década, evitaron hacer públicos los detalles de un acuerdo que pone fin a una batalla legal que se inició cuando el chófer reclamó a la cantante 50 millones de dólares (34 millones de euros) por "agresión intencional" y otros 50 millones de dólares por hostigamiento sexual.

"El asunto está resuelto", ha dicho al periódico el abogado de Sumayah, quien aseguró hace cinco años que se había negado en repetidas ocasiones a mantener encuentros sexuales con la artista, pero que finalmente sucumbió a las demandas de la protagonista de Cabaret al sentirse amenazado.

La demanda

Sumayah, que en el momento de presentar la demanda definió a Minnelli como una "abusadora alcohólica" y la acusó de llegar a golpearlo, pedía además 89.000 dólares (60.500 euros) por sueldos atrasados que supuestamente Minnelli se había negado a pagarle.

"Al temer por la estabilidad de su lucrativo trabajo, Sumayah accedió a tolerar los arrebatos violentos de Minnelli y no se quejó por ellos ni a ella ni a nadie más", decía la demanda que presentó en su día el antiguo chófer, quien también aseguró que la cantante se refería a él como "el amor de su vida".

La hija de la actriz Judy Garland y el director Vincent Minnelli, que había contratado a Sumayah como guardia personal y asistente con un sueldo anual de 238.000 dólares (161.848 euros), siempre ha negado estas acusaciones. Después de que Sumayah la demandara, Minnelli inició acciones legales en contra de su ex empleado, a quien acusó de haberla amenazado en repetidas ocasiones cuando la artista le comunicó que tendría que reducirle el sueldo.

Liza Minnelli, en el Royal Albert Hall de Londres en 2002.
Liza Minnelli, en el Royal Albert Hall de Londres en 2002.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_