_
_
_
_
_

Prenafeta sale de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros

La familia ha conseguido el dinero gracias a la "colaboración de familiares y amigos"

Lluís Prenafeta ha salido poco después de las 14,30 horas de este martes de la cárcel de Can Brians II (Barcelona) tras hacer efectiva la fianza de un millón de euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El ex secretario de la Presidencia en los gobiernos de CiU hasta el año 1990 ha abandonado la cárcel con sus hijos Marc y Jordi Prenafeta, horas después de la puesta en libertad bajo fianza de Macià Alavedra, que salió anoche de la prisión.

Marc Prenafeta ha afirmado que la familia ha conseguido a lo largo de la noche del lunes y la mañana de martes el millón de euros de fianza gracias a la "colaboración de familiares y amigos".

Tras la puesta en libertad de Macià Alavedra, que salió el lunes por la noche de la prisión, y de Lluís Prenafeta, quedarán en Can Brians II el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz y el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística, Luis García, "Luigi". Garzón considera que ha disminuido el riesgo de que ambos ex altos cargos durante los Gobiernos de Jordi Pujol destruyan pruebas importantes para la investigación sobre el caso Pretoria, puesto que ya obran en su poder pruebas suficientes -las incautadas en los registros realizados por la Guardia Civil y las recabadas en las comisiones rogatorias remitidas a varios países-, así como varios informes periciales sobre sus actividades. Por tanto, la prisión preventiva no es imprescindible, ya que tenía como finalidad precisamente la salvaguarda de las pruebas que han destapado una trama de corrupción urbanística en varios municipios del área de Barcelona. Garzón cree que aunque "los fines no están totalmente asegurados", procede la libertad bajo fianza de los imputados. Prenafeta y Alavedra fueron detenidos el pasado 27 de octubre.

Más información
Garzón imputa al gerente del Incasòl y a las esposas de Alavedra y Prenafeta
Alavedra sale de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros
Libertad bajo fianza de un millón de euros para Prenafeta y Alavedra
Prenafeta abandona la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros
GIANLUCA BATTISTA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_