_
_
_
_
_

Protesta en Valencia por la retirada de bicicletas atadas a las farolas

Una veintena de personas exige la dimisión del concejal Jurado y más plazas para aparcar

Armados con sus bicis, una veintena de ciudadanos se han concentrado este mediodía frente a las puertas del Ayuntamiento de Valencia para pedir la dimisión del concejal de Alumbrado, Juan Vicente Jurado. El pasado martes, el edil del PP ordenó a dos trabajadores de Imesapi, empresa de iluminación contratada por el consistorio, que retiraran de la vía pública seis bicicletas que estaban atadas a varias farolas en el centro de Valencia. En la calle donde ocurrieron los hechos, Jurado tiene un bajo. Varios afectados discutieron con él y pidieron explicaciones por lo que consideraron una sustracción ilegal de sus bicicletas, que sólo pueden ser retiradas por la policía. Los operarios se llevaron cinco.

Más información
La farola es mía
La bici pública se hace hueco en la calle

Los manifestantes han exhibido una pancarta y carteles que reclaman la dimisión del concejal. Varios de los afectados por el incidente del pasado martes han asistido a la protesta, en la que el portavoz de Els Verds, Giuseppe Grezzi, ha calificado los hechos de "un abuso de autoridad que no se puede permitir". La protesta también ha servido para pedir al Ayuntamiento que instale más aparcabicis en la ciudad, ya que los usuarios consideran que las plazas actuales no son suficientes y siempre están ocupadas.

Sobre la actuación de Jurado también se ha pronunciado la portavoz de los socialistas, Carmen Alborch, para la que se trata de un caso "de arbitrariedad, autoritarismo y abuso de autoridad". Además, el PSPV reclamará responsabilidades a la alcaldesa, Rita Barberá, por estos actos irregulares. "Solicitaremos un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento sobre la actuación del concejal Jurado", han afirmado los socialistas.

Los afectados por la retirada de sus bicis, que todavía no las han recuperado, tomarán medidas legales contra el Ayuntamiento.

Uno de los manifestantes exhibe un cartel que exige la dimisión del concejal de Valencia que hizo retirar las bicicletas atadas a farolas.
Uno de los manifestantes exhibe un cartel que exige la dimisión del concejal de Valencia que hizo retirar las bicicletas atadas a farolas.SANTIAGO CARREGUÍ
Los participantes en la protesta por la retirada de bicis, esta mañana ante el Ayuntamiento de Valencia.
Los participantes en la protesta por la retirada de bicis, esta mañana ante el Ayuntamiento de Valencia.SANTIAGO CARREGUÍ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_