_
_
_
_
_

Miles de trabajadores se manifiestan en Barcelona contra la actitud patronal

"La patronal quiere que miremos no hacia Europa, sino hacia Africa, a la hora de plantear las reformas", lamenta el secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Alvarez

Miles de trabajadores se han manifestado hoy por el centro de Barcelona contra la actitud de la patronal en la actual crisis económica, en un acto de protesta conjunto convocado por CCOO y UGT. "La patronal quiere que miremos no hacia Europa, sino hacia Africa, a la hora de plantear las reformas", ha lamentado hoy el secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Alvarez, cuando la manifestación estaba a punto de arrancar.

Su homólogo en CCOO, Juan Carlos Gallego, ha manifestado que el masivo acto de protesta de hoy "tiene que servir para que se reabra el dialogo social con la patronal y que acepten que se ha de cambiar el modelo producivo". La manifestación ha partido del inicio de paseo de Gràcia y ha finalizado con parlamentos ante la sede de la patronal, Fomento del Trabajo, tras bajar por Via Laietana. En la misma ha participado el futuro secretario general de ICV, Joan Herrera.

"Esta manifestación no es un toque de atención a la patronal, es un acto de contención ante la patronal y el PP para decirles que ya basta", ha manifestado Josep Maria Alvarez. Por su parte, Joan Carles Gallego ha advertido: "no estamos dispuestos a que los trabajadores sean los que paguen, de nuevo, una crisis que no han provocado". Ambos líderes sindicales se han manifestado públicamente en contra de que se rebaje el coste del despido en una hipotética reforma laboral y, por el contrario, consideran que la misma ha de buscar aumentar la estabilidad.

CARMEN SECANELLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_