Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Prat tunea la 'Cow Parade'

El municipio expondrá en sus calles monumentos de quince pollos gigantes

La Cow Parade, la exposición de vacas gigantes que recorre calles de todo el mundo, tendrá su réplica local en El Prat de Llobregat. El municipio tunea la idea y la convierte en Gallum, Gallum, pensada para difundir su producto gastronómico estrella, el pollo de pata azul.

El artista local Mariano Ríos firma la escultura, de la que se han construido quince réplicas en fibra de vidrio, de un pollo gigante de pata azul, cada uno trabajado por artistas locales con conceptos diferentes: grafismo y arte urbano, ilustración, pintura, iluminación, aplicación de volúmenes en fibra de vidrio, y metacrilato. Las réplicas estarán instaladas en la calles de El Prat entre el 8 y el 14 de diciembre.

La figura del pollo

El proyecto, realizado por el Centro de Cultura Contemporánea de El Prat y subvencionado por el Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona, la Generalitat y la Unión Europea, también incluirá el desarrollo de la figura del pollo en papiroflexia y representaciones sonoras. Todo el proceso creativo y la exposición quedarán reflejados en un documental, realizado por un blogger, dos fotógrafos y un creador audiovisual, que se presentará en mayo de 2010