_
_
_
_
_

La dirección regional de IU rechaza la moción

La organización amenaza con expulsar a los dos concejales díscolos del partido.

IU de la Comunidad de Madrid ha manifestado su rechazo a la moción de censura presentada hoy por el PP y sus dos concejales contra la alcaldesa socialista de Velilla de San Antonio, Dolores Agudo, y subraya que "no va a permitir ni por acción ni por omisión que el Partido Popular gobierne ningún municipio".

Izquierda Unida y el PP de Velilla de San Antonio han presentado en el registro del ayuntamiento una moción de censura conjunta que daría la alcaldía al PP y acabaría con el pacto de gobierno que mantenían IU y PSOE en la localidad desde las elecciones municipales del 2007. En un comunicado, IU de la Comunidad de Madrid señala que no va a permitir un gobierno del PP en "ningún municipio de la Comunidad Autónoma de Madrid" y añade que "la organización de base que actúe en contra de dicho principio se situará fuera de la política de la Organización, tanto a nivel colectivo como a nivel individual". "Por ello, caso de producirse la Moción de Censura en Velilla, la Dirección Regional adoptará las medidas pertinentes", añade la dirección regional de IU.

Más información
Moción de censura en Velilla de San Antonio

Tras hacerse pública la presentación de la moción de censura, el secretario de Política Municipal del Partido Socialista de Madrid (PSM), Jesús Dionisio Ballesteros, ha reclamado la "intervención inmediata" de los órganos de dirección de IU-Madrid en Velilla de San Antonio. Ballesteros considera que esta moción, apoyada por "los dos concejales de la coalición en este municipio madrileño" y que daría la alcaldía al Partido Popular, "quebraría la voluntad de los vecinos" que votaron mayoritariamente al PSOE en las elecciones municipales del 2007 en que fueron el partido más votado.

El dirigente socialista manifiesta que "PP e IU no comparten proyecto político alguno, así que cualquier acuerdo entre estas dos fuerzas políticas se basaría en otros intereses difícilmente asumibles por los votantes progresistas de Velilla". "Puede entenderse -reconoce Dionisio no obstante- que haya diferencias entre dos socios de gobierno, pero nada justificaría que un partido de izquierdas favorezca un gobierno de derechas en un pueblo progresista como es el de Velilla de San Antonio".

La portavoz de IU en esta localidad, la concejala Juana Balas, ha justificado la moción de censura conjunta con el PP en que "no ha habido otra solución" después de esperar en torno a 7 meses a que el PSOE respondiera a la reclamaciones de "regeneración" de su socio de gobierno (IU). La concejala ha señalado que puede existir un delito de "malversación de fondos públicos" en la adjudicación del contrato para poner en marcha la escuela de tenis que, en principio, dependía del entonces concejal de Deportes, Antonio Montes (IU), pero al que le fueron retiradas las competencias al señalar posibles irregularidades. "Hemos pedido que se subsanaran las graves irregularidades detectadas, que se hicieran auditorías, pero la respuesta siempre ha sido NO", ha manifestado Balas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_