Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La 'promo' de Cuatro de la sexta temporada de 'Perdidos', la mejor del mundo

Dos de los creadores de la exitosa serie muestran su sorpresa en Twitter de que el anuncio más logrado sea en español

"¿La mejor promo de Perdidos que he visto nunca... es en ESPAÑOL?". La pregunta se la hicieron en Twitter dos de los productores de la exitosa serie, Carlton Cuse y Damon Lindelof, tras ver en YouTube el anuncio de la sexta temporada que Cuatro emitió el pasado fin de semana después de los últimos capítulos de la quinta.

Perdidos se ha convertido en algo más que una serie de culto desde que iniciara su andadura en Estados Unidos en septiembre de 2004. Cinco años después, son legión los seguidores de todo el mundo que escudriñan la serie para descubrir sus secretos y que esperan con fervor conocer nuevos detalles sobre el futuro de Jack, Kate, Sawyer, Ben y, como no, de la Isla.

Y los anuncios que emiten los canales de televisión son objetivo fundamental de esa búsqueda, en la esperanza de que revelen datos de la que será la última temporada de la serie y que se emitirá en febrero de 2010.

De todas las promos, la que más ha gustado a Cuse y Lindelof es la que emitió Cuatro el pasado fin de semana y que pudo ver a través de YouTube y que, en lugar de limitarse a un anuncio standard como el emitido en EE UU u otros países, ha utilizado un poema de un matemático del siglo XI.

En sólo dos días, las más de 22.500 reproducciones en el canal Cuatro en YouTube, y las más de 182.291 en la versión subtitulada al inglés subida a la web por un internauta minutos después de haberse estrenado demuestran el interés que ha despertado.