_
_
_
_
_

Los cinco presos por el 'caso Pretoria' serán trasladados mañana a Cataluña

Los acusados podrían ingresar en la cárcel Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires

Los cinco encarcelados por el llamado 'caso Pretoria' de corrupción urbanística serán trasladados mañana a las prisiones catalanas desde el penal madrileño de Soto del Real, en el que ingresaron el pasado 30 de octubre por decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El Departamento de Justicia de la Generalitat ha confirmado esta tarde el traslado, después de que el juez Baltasar Garzón, que es el responsable de la invstigación judicial, no se opusiera a ello. Los cinco internos serán alojados muy probablemente en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), inaugurada hace poco más de dos años.

En el caso de Lluís Prenafeta, ex secretario general de la presidencia de la Generalitat con Jordi Pujol, y de Macià Alavedra, ex consejero en varios gobiernos de CiU, el juez Garzón desestimó ayer su excarcelación por motivos de edad y salud, tal y como había solicitado la defensa. Prenafeta tiene 70 años y Alavedra, 75.

Más información
Garzón rechaza la petición de libertad para Prenafeta y Alavedra

Los otros tres encarcelados son el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz, el ex teniente de alcalde de urbanismo Manuel Dobarco, así como el empresario Luis García Sáez. En el caso de los dos primeros, Garzón también rechazó su excarcelación. Después de esa decisión será la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que decida sobre su permanencia en prisión, tal y como reclama el fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_