Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Marc Guerrero logra una videpresidencia del partido liberal europeo

El joven convergente dirige el área internacional de la antigua Fundación Trias Fargas

El convergente Marc Guerrero ha logrado esta mañana una de las cuatro vicepresidencias del ELDR, la agrupación de partidos liberales europeos. Sus conmilitantes le han escogido en la conferencia que ha celebrado el ELDR en Barcelona, ayer y hoy. Guerrero es miembro de la dirección de Convergència Democràtica (CDC) y dirige el área internacional de la Fundación CatDem, la antigua Trias Fargas.

Es la primera vez que un miembro de CDC forma parte de los órganos de dirección del ELDR. El eurodiputado convergente, Ramon Tremosa, también forma parte de la fracción de esta formación en el Parlamento Europeo y que, con 75 escaños, es la tercera de la eurocámara, tras los populares y los socialistas.

Además de Guerrero, los liberales europeos han ratificado en su congreso a su presidenta europea Annemie Neyts-Uyttebroeck. Por delante de Guerrero han quedado los vicepresidentes electos Marcus Löning, un diputado alemán del FDP, y la holandesa Louisewies van de Lann. El cuarto vicepresidente será el ex alcalde de Palermo Leo Luca Orlando.