_
_
_
_
_

El PP reclama un Pacto de Estado contra la corrupción

Rajoy organiza un cónclave de tres días en Barcelona sin Aznar pero con Aguirre

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha reclamado hoy a todos los partidos un Pacto de Estado contra la corrupción para reaccionar de forma unánime contra ella y "sacar del sistema a los que vienen a vivir de él y no a servir".

El partido de Mariano Rajoy, inmerso en una grave crisis interna a cuenta del caso Gürtel y la batalla de poder en Madrid, arranca hoy una convención política en Barcelona, el acto más importante entre congresos. Rajoy ha organizado el cónclave sin José María Aznar pero con la presencia de Esperanza Aguirre.

En declaraciones a TV3, Saénz de Santamaría ha pedido un discurso de ejemplaridad pública, de dignificación de la vida política y de respeto hacia los ciudadanos y los políticos. La dirigente popular ha asegurado que el PP aprobará en la Convención Nacional de Barcelona de este fin de semana un código ético de buenas prácticas en la contratación del PP, para evitar que haya "ningún favoritismo" y poder "controlar" a la gente que obtiene contratos del partido.

Más información
La convención del PP tratará de calmar las aguas
Aznar no irá a la convención del PP porque "no iban a contar con él"
El Código Penal se endurece para la corrupción y los delitos sexuales

Saénz de Santamaría no ha sido la única en hablar esta mañana. La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha afirmado en la Cadena Ser que confía que en esta convención "nazca el espíritu de Barcelona, porque el PP va a hacer un foro de reflexión para hacer una alternativa a España que no se puede conseguir sin Cataluña".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_