_
_
_
_
_

Recuperados los cuatro cadáveres del accidente de Andorra

Las tareas de rescate de las cuatro víctimas mortales han resultado muy laboriosas debido a la gran cantidad de hierros y hormigón que había en la zona

Los bomberos de Andorra recuperaron a media tarde de hoy el último de los cuatro cadáveres que han estado sepultados más de 80 horas en los escombros del puente que, por causas que aún se desconocen, se derrumbó el sábado en las obras de la boca oeste del túnel andorrano de Dos Valires, en la parroquia de La Massana. Durante la mañana pudieron liberarse los cuerpos de los otros tres trabajadores fallecidos en el siniestro.

Las tareas de rescate de las cuatro víctimas mortales, todas de nacionalidad portuguesa, han resultado muy laboriosas debido a la gran cantidad de hierros y hormigón que había en la zona del siniestro y que tuvieron que retirarse con la ayuda de una gran grúa llegada de España para poder acceder al lugar donde estaban atrapados los cuerpos de los operarios.

Más información
Rescatado el tercero de los cadáveres por el derrumbe del túnel de Andorra

Condiciones a la empresa

El jefe del Gobierno de Andorra, Jaume Bartomeu, se reunió con el director general de Dragados, la empresa principal de la UTE contratada para ejecutar las obras del viaducto y la rotonda de acceso a los túneles, para comunicarle que no permitirá que continúe los trabajos si no presenta un informe técnico "contrastado y serio" que garantice que todas las estructuras construidas hasta este momento reúnen todas condiciones de seguridad. "Hasta que no tengamos ese informe, las obras no podrán continuar", señaló. Bartomeu explicó que también ha exigido a la empresa "colaboración total" en las tareas para retirar todos los restos del desastre.

El grave accidente se produjo hacia el mediodía del pasado sábado al derrumbarse, por causas que están siendo investigadas por los técnicos y la justicia andorrana, una parte de la estructura viaria que conectaba los túneles de Dos Valires con la carretera general. En ese momento había en la plataforma 35 trabajadores realizando labores de hormigonado. Como consecuencia del accidente fallecieron cinco trabajadores, uno de ellos poco después de ser rescatado de los escombros durante la madrugada del domingo.

Además, otros seis operarios resultaron heridos. Tres continúan ingresados en el hospital Meritxell y otros tres en el del Valle d'Hebrón de Barcelona.

Por otra parte, la Justicia andorrana iniciará diligencias por cinco presuntos delitos de homicidio y cinco presuntos delitos de lesiones por imprudencia grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_