_
_
_
_
_

Aguirre y Gallardón se saludan con frialdad en su primer encuentro tras la guerra en el PP

La presidenta de la Comunidad y el alcalde coinciden en la inauguración de un intercambiador

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón se han saludado con frialdad en su primer encuentro público tras la guerra interna desatada en el PP por las declaraciones del número dos del Alcalde de Madrid en EL PAÍS a cuenta de la presidencia de Caja Madrid.

Ambos han coincidido en la inauguración del nuevo intercambiador en superficie de Plaza de Castilla entre una nube de periodistas. La expectación ha sido tal que se han llegado a producir incidentes entre los periodistas por conseguir declaraciones e imágenes de los protagonistas.

Mientras, el enfrentamiento entre ambos líderes populares se mantiene, aunque los aguirristas reconocen en privado que son conscientes del enorme enfado que tiene Rajoy con su principal rival interna, aunque no acaban de entender los motivos.

Más información
Aguirre se retira al cuartel de invierno

En cualquier caso, están convencidos de que las aguas bravas de estos días se calmarán y Rajoy no llegará en ningún momento a tomar medidas drásticas. Éstas sólo pueden ser dos: la creación de una gestora, muy complicada, o la decisión de no incluirla en las listas para las elecciones autonómicas de 2011. Esta última es más sencilla, pero políticamente tendría un riesgo enorme, porque provocaría una revuelta de los aguirristas que podría acabar en una escisión.

Aguirre decidió ayer no hacer más sangre. Organizó un acto para celebrar los 20 años de la caída del muro de Berlín frente a los tres enormes fragmentos del Muro que hay en el madrileño Parque de Berlín, y esquivó a los periodistas, al contrario de lo que es su costumbre.

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón se encuentran por vez primera tras la última guerra interna en el PP.
Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón se encuentran por vez primera tras la última guerra interna en el PP.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_