Buscar temas

Detenidos dos jóvenes por los altercados de Pozuelo tras colgar sus imágenes en Internet

Un policía en prácticas descubre un vídeo que ayuda al arresto de un joven de 19 años. Un segundo hombre fue identificado en una filmación en la que tiraba piedras a la policía

F. J. BARROSO Madrid 2 NOV 2009 - 12:38 CET
Enviar Imprimir

Colgaron sus propias imágenes en Internet durante la noche en que Pozuelo ardió, el sábado 5 de septiembre. Eso permitió que la policía los identificase y los detuviese. acusados de atentado contra los agentes de la autoridad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Durante aquella noche, 20 personas eran arrestadas por provocar altercados mientras celebraban un botellón en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Los jóvenes, no sólo destrozaron numeroso material urbano (contenedores, papeleras, cristales de marquesinas....) sino que, incluso, llegaron a quemar un coche policial y causaron lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.

El pasado 21 de octubre, era detenido otro de los implicados: Javier Alejandro A.U., de nacionalidad chilena de 19 años, y en situación irregular en España. Su identificación ha sido más complicada. Fue uno de los primeros en colgar las imágenes de su teléfono móvil en la red. Y el primero en retirarlas- pues sólo estuvieron 11 horas colgadas en un portal de Internet-. Pero un policía en prácticas, impresionado con lo que veía en dichas imágenes (insultos y lanzamiento de objetos contra la policía) decidió copiarlas y facilitárselas a los investigadores.

El 27 del mismo mes, hace solo unos días, otro joven corría la misma suerte. Se trata de Angel Y. C., madrileño, de 19 años. Protagonista en el video donde lanza piedras contra los agentes. Ambos han pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Graves incidentes en las fiestas de PozueloDiez policías resultaron heridos tras los violentos enfrentamientos con jóvenes concentrados en la calle. 20 de ellos fueron detenidos / CNN+

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

¿Vivirías en el relato ‘Otra vuelta de tuerca’, de James? Marta Sanz, sí

A la autora de novela negra le gustaría descubrir realmente quiénes son los malos del libro. ¿En qué obra de ficción te gustaría estar?

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana