_
_
_
_
_

Detenidos dos jóvenes por los altercados de Pozuelo tras colgar sus imágenes en Internet

Un policía en prácticas descubre un vídeo que ayuda al arresto de un joven de 19 años. Un segundo hombre fue identificado en una filmación en la que tiraba piedras a la policía

Colgaron sus propias imágenes en Internet durante la noche en que Pozuelo ardió, el sábado 5 de septiembre. Eso permitió que la policía los identificase y los detuviese. acusados de atentado contra los agentes de la autoridad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Durante aquella noche, 20 personas eran arrestadas por provocar altercados mientras celebraban un botellón en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Los jóvenes, no sólo destrozaron numeroso material urbano (contenedores, papeleras, cristales de marquesinas....) sino que, incluso, llegaron a quemar un coche policial y causaron lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.

El pasado 21 de octubre, era detenido otro de los implicados: Javier Alejandro A.U., de nacionalidad chilena de 19 años, y en situación irregular en España. Su identificación ha sido más complicada. Fue uno de los primeros en colgar las imágenes de su teléfono móvil en la red. Y el primero en retirarlas- pues sólo estuvieron 11 horas colgadas en un portal de Internet-. Pero un policía en prácticas, impresionado con lo que veía en dichas imágenes (insultos y lanzamiento de objetos contra la policía) decidió copiarlas y facilitárselas a los investigadores.

Más información
"Los energúmenos no son de aquí"
Diez policías heridos tras una batalla campal en las fiestas de Pozuelo de Alarcón
El 'botellón' que acabó en asalto a la comisaría de Pozuelo era ilegal
"Todo empezó por una reyerta entre skins"

El 27 del mismo mes, hace solo unos días, otro joven corría la misma suerte. Se trata de Angel Y. C., madrileño, de 19 años. Protagonista en el video donde lanza piedras contra los agentes. Ambos han pasado a disposición judicial. La investigación sigue abierta.

Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_