_
_
_
_
_
Las batallas internas en el PP

Cospedal: "Las declaraciones de Cobo son inaceptables; las de Costa, peor"

Cospedal pide disculpas a los militantes y a los españoles porque "no se merecen" el comportamiento del partido

Si ayer fue Mariano Rajoy quien anunció que se le había acabado la paciencia ante las guerras internas que acorralan a su partido, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que a ella no se le ha terminado aún, pero ha reconocido que sí en el caso de Ricardo Costa, apartado ayer cautelarmente de sus funciones tras el desafío que lanzó a Génova. "En los últimos tiempos no ha hecho lo que tenía que hacer", ha dicho la número dos del PP.

"Todo el mundo sabe que ya no tiene esa condición [de secretario general del PPCV]. Estaba suspendido y por lo tanto seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde es impropio y así lo considera todo el partido", ha explicado Cospedal en una entrevista en Telecinco.

Más información
De posible consejero a militante suspendido
Rajoy se harta del caos en el PP
La debilidad de Camps fortalece a barones próximos a Aguirre
Rajoy desafía a Aguirre a que diga si tiene algo contra Rato
Juan Costa exige a Rajoy que demuestre que es alternativa de gobierno

"Pido disculpas a los militantes del PP porque la inmensa mayoría trabajan sin interés personal y no están en estas cosas, no se las merecen. No es un comportamiento adecuado para los tiempos que corren ni para un partido político. Este comportamiento no se lo merecen ni los militantes ni los españoles", ha añadido Cospedal.

Críticas a Cobo y defensa de Rato

Sobre la batalla por el control de Caja Madrid, la secretaria general del PP ha censurado las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en una entrevista a EL PAÍS y ha defendido la candidatura de Rodrigo Rato sin pronunciarse explícitamente. "Las declaraciones de Cobo son inaceptables", ha sentenciado, aunque ha reconocido que las de Costa son más graves, pero "distintas".

"Quién sea el presidente es lo menos importante, lo importante es que la entidad funcione bien. Génova no tiene que poner nombre. Hay personas con trayectoria acreditada muy solvente y hay otras personas que no la tienen". Preguntada expresamente por Rato, la secretaria general del PP ha afirmado que "a todos los españoles les parecería bien uno de los mejores ministros de economía porque es una persona muy adecuada para presidir una entidad financiera".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que la actitud ayer del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, de "seguir ejerciendo un puesto que no le corresponde es completamente impropio".Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_