_
_
_
_
_

El líder de Plataforma per Catalunya denuncia haber sido agredido

Josep Anglada ha acusado a dos jóvenes que a su vez han hecho lo mismo contra él

El presidente de la formación política Plataforma per Catalunya (PxC) -considerada xenófoba y ultraderechista por la oposición- y también concejal en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona), Josep Anglada, ha denunciado hoy haber padecido ayer una agresión por parte de dos personas jóvenes.

En un comunicado emitido hoy, Anglada ha asegurado que las agresiones y los insultos las llevaron a cabo "jóvenes radicales de izquierdas", y ha subrayado que no es la primera ocasión que padece este tipo de incidetes. El presidente de PxC fue atendido por estas heridas en el Hospital General de Vic, por las que presentó, asimismo, una denuncia policial. Los dos jóvenes también le han denunciado.

Antecedentes violentos

Anglada tiene en su historia personal algunos escarceos agresivos. Prueba de ello es la condena que recibió por insultar y pegar un puñetazo en la nariz a un joven en una discoteca en el fin de año de 2007. Fue condenado a pagar 150 euros por una falta de injurias y a seis días de localización permanente como autor de una falta de maltrato. También se consideró grave que agrediera a un joven de la edad de su hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_