El Tribunal Superior de Galicia obliga a repetir un juicio por doble asesinato

El jurado había absuelto a Jacobo Piñeiro Rial, que apuñaló a sus dos víctimas para defenderse de una violación

PRIMITIVO CARBAJO Santiago 15 OCT 2009 - 19:52 CET

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha anulado este jueves la sentencia de un jurado popular que absolvió a Jacobo Piñeiro Rial de las muertes de Isaac Pérez Treviño y Julio Anderson Luciano, ocurrido en Vigo el 13 de julio de 2006. El jurado popular consideró que Piñeiro Rial había apuñalado a sus dos víctimas (recibieron 57 puñaladas) para defenderse de presuntos intentos de violación, tras lo cual prendió fuego a la vivienda en que ocurrieron los hechos.

El jurado popular absolvió a Piñeiro Rial de los dos asesinatos, aunque permanece en prisión, cumpliendo una condena de más de 20 años, por un delito de incendio.

El fallo del TSXG, conocido este jueves, estima los recursos de apelación interpuestos por el fiscal y Marta Pérez Treviño, madre de una de las dos víctimas, declara nula la sentencia dictada el pasado mes de febrero por la Audiencia Provincial de Pontevedra, e insta a celebrar un nuevo juicio oral ante un nuevo tribunal integrado por magistrado-presidente y jurado distintos.

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana