_
_
_
_
_

José Luis Núñez niega cualquier relación con la trama de Hacienda

El ex presidente del FC Barcelona y su hijo afrontan una petición del fiscal de 8 años de cárcel por diversos delitos

José Luis Núñez Clemente, ex presidente del FC Barcelona y máximo responsable de la inmobiliaria Núñez y Navarro, ha negado esta tarde cualquier intervención en las actas de inspección realizadas por Hacienda a sus empresas. "Yo no bajo a este nivel, por favor", ha declarado el conocido constructor después de que el fiscal preguntara: "En el desarrollo de las inspecciones supongo que usted no tenía conocimiento de ellas, ¿verdad?".

La tesis de la Fiscalía es que el grupo Núñez y Navarro dio un trato de favor al inspector Manuel Abella al venderle un piso con valor inferior al precio de mercado en la época en que el funcionario levantara 14 actas de inspección a esa constructora. A cambio de ello, según el fiscal, Abella amañó las actas de inspección y ahorró al grupo Núñez y Navarro el pago de más de 13 millones de euros en diversos impuestos a principio de la década de 1990.

Más información
El fiscal acorrala a un inspector de Hacienda que compró un piso a Núñez y Navarro

Responsabilidades

El ex presidente del FC Barcelona y su hijo afrontan una petición del fiscal de 8 años de cárcel por diversos delitos. Núñez ha responsabilizado de la gestión económica del grupo a Salvador Sánchez Guiu, que también se sienta en el banquillo y afronta una petición de 7 años y 8 meses de cárcel. Con todo, Núñez ha asegurado que "aunque yo ocupara el cargo en el Barcelona era lógico que las grandes decisiones las tomara la familia".

Núñez ha roto en sollozos en dos ocasiones durante su declaración. La primera al inicio de testificar y la segunda, cuando la presidenta del tribuna, Carmen Sánchez Albornoz, le ha reprendido. El origen de la advertencia ha sido que Nuñez ha recordado que cuando se produjo el registro judicial en las oficionas de la empresa, tres de los inspectores de Hacienda le reconocieron al ex presidente del Barça que habían comprado pisos de Núñez y Navarro. "Es una cuestión anecdótica y seguramente aquí hay alguien más que ha caído en las manos de Núñez y Navarro", le ha espetado la presidenta del tribunal. "Para mi es una cuestión importante señoría", ha respondido Núñez antes de que la juez le recordara que "en este tribunal no se le tiene animadversión alguno, cómo tampoco se la tiene el fiscal o la presidenta del tribunal".

La sesión de hoy ha finalizado a las 17.15 horas después de que por la mañana compareciera José Luis Núñez Navarro, hijo del ex mandatario del Barça, que ha declarado que su padre "se dedicaba al Barcelona y no tenía cargo en la empresa" y que eran él mismo y su hermano que le informaban de todo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_