_
_
_
_
_

La Fiscalía abre diligencias por las viviendas para jubilados de Sabadell

El Ayuntamiento envió al fiscal los expedientes tras denunciar ICV diversas irregularidades

La Fiscalía ha abierto diligencias por las presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación de una promoción de vivienda pública para ancianos construida en Sabadell. Las presuntas irregularidades salieron a luz tras una denuncia de Iniciativa per Catalunya en las que aseguraba que algunos de los expedientes de la promoción de 101 viviendas de Sant Oleguer no cumplían los requisitos necesarios para su adjudicación.

El alcalde del municipio, Manuel Bustos (PSC), optó por poner los expedientes de la adjudicación a disposición de la Fiscalía, para que dirimiese la existencia de posibles irregularidades, al considerar "muy graves" las acusaciones de los ecosocialistas, ya que achacan al Gobierno municipal un presunto delito de tráfico de influencias y aprovechamiento de cargo público.

Más información
Dos pisos sociales de Sabadell fueron para familiares de cargos políticos
Sabadell envía los expedientes de los pisos sociales al fiscal
El PP salva a Bustos de ser reprobado como alcalde de Sabadell

Asimismo, todos los partidos de la oposición presentaron ayer una moción en el pleno municipal para instar al consistorio a crear una comisión de estudio e investigación sobre las adjudicaciones en Sant Oleguer, aunque finalmente el documento no prosperó tras la abstención del grupo del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_