Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer de 50 años muere en una reyerta en Madrid

La Policía cree que se trata de un crimen pasional.- Otro hombre de unos 40 años resultó herido en la reyerta

Una mujer de 50 años y de nacionalidad rusa ha muerto esta madrugada tras recibir varias puñaladas en un parque de la calle Palos de la Frontera, en el distrito de Arganzuela. En el mismo incidente resultó herido de carácter menos grave su compañero sentimental, un peruano de 41 años, que fue trasladado al Hospital de la Concepción, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

La ex pareja del hombre herido ha sido detenida como presunta homicida y se encuentra en la comisaría del distrito, por lo que la Policía cree que se trata de un crimen pasional.

Según los testigos, la pareja vivía en la calle, en una plaza de ese barrio. Al parecer, la ex compañera sentimental del hombre, que había originado varias peleas con anterioridad, se presentó e inició una discusión con la pareja, en el transcurso de la cual acuchilló reiteradas veces a la mujer rusa y a su compañero.

El suceso ha tenido lugar en torno a la 1.15 en la vía pública, a la altura del número 27 de la citada calle. A su llegada al lugar, el SAMUR se encontró a la mujer ya sin vida con distintas heridas de arma blanca en el cuerpo y al hombre con cortes superficiales en el cuello y en la cabeza. Este homicidio eleva a 42 las muertes violentas en la región en lo que va de año.

Gracias al testimonio de varios testigos, los agentes detuvieron poco después, en las inmediaciones, a una mujer letona de 49 años, Alla B., como autora de los hechos, y recuperaron el arma homicida. La arrestada, que esta mañana permanece en dependencias policiales a la espera de que se le tome declaración, tiene varios antecedentes por lesiones, coacciones y amenazas.