Penélope Cruz, portada de 'Vanity Fair'

La aparición de la actriz en la publicación coincide con el estreno en EEUU de 'Los abrazos rotos'

EFE Nueva York 29 SEP 2009 - 14:06 CET

Archivado en:

La actriz española Penélope Cruz será la imagen de la portada del número de noviembre de la revista Vanity Fair en EEUU, coincidiendo con el estreno en el país de la película Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar y el esperado musical Nine de Rob Marshall.

La publicación, en cuyas fotografías aparece con el pelo suelo y un vestido blanco que le deja la espalda descubierta, le dedica un reportaje en el que se repasa su carrera profesional y en donde la actriz se define a sí misma como una mujer que vive en la angustia.

"Siempre he estado preocupada. Desde que era pequeña siempre he sentido que si tenía un momento de paz me preguntaría: ¿estás segura de que te puedes permitir sentirte así?", ha comentado la actriz que ha evitado hablar de temas personales, aunque sí ha aprovechado para negar los rumores sobre su embarazo.

La revista define a la actriz como "la auténtica estrella internacional de su tiempo" en un artículo titulado Las pasiones de Penélope, que se completa con una serie de fotografías hechas en un estudio de Londres y que muestran el lado más atrevido y sensual de Cruz.

Con Sophia Loren

La revista equipara a Cruz a nombres célebres como Marlene Dietrich, Greta Garbo, Ingrid Bergman, Catherine Deneuve o Sophia Loren, con quien la española ha entablado una buena amistad a raíz de Nine, filme en el que trabajaron juntas.

"Se ha convertido en una amiga de verdad. Hablamos mucho sobre la vida y nuestras carreras. Yo de De Sica y ella de Almodóvar. En mi último día (en el rodaje) ella vino a mi camerino. Estaba llorando y yo estaba llorando", ha asegurado Loren. "Ésta es la primera vez que me voy de una película llorando porque estaba muy molesta por dejarnos la una a la otra", ha afirmdo la veterana italiana.

El reportaje ha recordado las primeras incursiones de Penélope en el cine, como Jamón, jamón de Bigas Luna o Belle Epoque de Fernando Trueba, y ha analizado el camino que ha seguido para equilibrar su presencia en el cine español y en grandes producciones de Hollywood, donde no lo tuvo fácil.

"En el pasado, sólo la hispano-estadounidense Rita Hayworth alcanzó un lugar parecido en el estrellato de Hollywood", ha asegurado Vanity Fair comparando a Cruz con la conocida protagonista de Gilda (1946), de origen español.

La revista, en cuyas páginas ya ha aparecido fotografiada Cruz en más de una ocasión, ha asegurado también que Penélope es, "junto a Javier Bardem", la mejor actriz española viva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Penélope Cruz, en Toronto. / AP

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana