_
_
_
_
_

Tropas españolas en Afganistán repelen un hostigamiento de la insurgencia

Los militares actuaron como apoyo a las fuerzas de la policía y el Ejército afganos en la provincia de Badghis

Las tropas españolas desplegadas en la provincia afgana de Badghis se vieron este sábado envueltas en un nuevo incidente con la insurgencia en el valle de Sangatesh, al norte de la provincia, sin que haya que lamentar bajas entre las fuerzas militares españolas. No se dispone de confirmación oficial sobre bajas de insurgentes.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, un equipo español con sede en Qala-i-Nao escoltaba a fuerzas de la policía y el Ejército afganos cuando sufrieron un "hostigamiento" de la insurgencia en la zona. En la acción de apoyo participaron también dos F-18 estadounidenses de la coalición internacional.

Los combates con la insurgencia se han recrudecido en el último mes en Afganistán, coincidiendo con la celebración de las elecciones presidenciales, por lo que el contigente español desplegado en el país se encuentra en situación de "máxima alerta". La semana pasada, un militar español resultó herido cuando se encontraba realizando funciones de escolta en la misma zona. Dos días antes, un sargento del Ejército de Tierra recibió el impacto de un proyectil en la pierna al ser atacada su compañía por talibanes.

Más información
Herido leve un soldado español mientras escoltaba a las fuerzas de seguridad afganas

El pasado 14 de agosto, los rebeldes lanzaron hasta siete cohetes sobre la base española de Herat, sin que hubiera víctimas. Cinco días antes, en el mismo lugar y con idéntico método, los talibanes lanzaron otros seis cohetes sobre el destacamento español sin causar heridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_