Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tango a la 'nipona'

Una pareja japonesa se alza con el campeonato mundial en la modalidad de 'Tango de Salón'

La pareja japonesa Hiroshi y Kyoko Yamao, en un momento de la final del Campeonato del Mundo de Tango celebrado en Buenos Aires AP

La pareja japonesa Hiroshi y Kyoko Yamao se han alzado hoy con el Campeonato Mundial de tango, celebrado en Buenos Aires, cuna de este baile. Los representantes argentinos, Jorge Mariño y Sara Parnigoni, se han tenido que conformar con el tercer lugar, por detrás de los colombianos, Edwin León y Jennifer Arango.

El jurado ha valorado "la destreza y el sentimiento" de los japoneses, quienes llegaron como favoritos a la instancia decisiva de esta especialidad tras su notable labor en las semifinales del viernes, en las que habían obtenido una puntuación promedio de 8,65, la más alta otorgada en la competición, dentro de la categoría Tango Salón, basada en el baile como un hecho social y cultural de origen porteño.

Cerca de mil bailarines procedentes de 25 países han participado en esta edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que ha coincidido con un Festival de Tango. La final, disputada en el estadio Luna Park ante unas 6.000 personas y con la participación de 40 parejas, estuvo matizada por un recital de los cantantes Julia Zenko y Chico Novarro.