_
_
_
_
_

La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009

Las participantes de República Dominicana, Kosovo y Australia quedan finalistas

Stefanía Fernández, de 18 años, se ha convertido en la sexta venezolana en conquistar el título de Miss Universo en la ceremonia que se celebró anoche en el complejo hotelero Atlantis de Paradise Island (en Nassau, en las Bahamas).

Por primera vez en la historia del concurso de Miss Universo la candidata ganadora es del mismo país que la vencedora de la edición del año anterior.

Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, entregó la corona a la nueva reina, quien hecha un manojo de nervios pero feliz se abrazó a su compatriota e hizo que la corona rodara por el suelo. Mendoza la recogió y se la puso de nuevo a Miss Universo 2009, esta vez con más fortuna.

Tras dos horas de espectáculo, emoción y nervios, Miss Venezuela se impuso a otra latina, la dominicana Ada Aimee de la Cruz, de 23 años, otra belleza deslumbrante que, finalmente, fue elegida primera finalista.

Más información
El traje típico de una 'miss' enfrenta a Bolivia y Perú
La delgadez de una aspirante a Miss Universo reabre el debate sobre la masa corporal de las modelos
¿Fraude en la elección de Miss Universo?
Miss Inglaterra abandona su título tras una disputa en un bar
Miss México, la más guapa del universo

La representante de Kosovo, Gona Dragusha, de 18 años, quedó como segunda finalista. Por detrás, en tercer lugar, la australiana Rachael Finch, de 21 años, y en cuarto lugar otra latinoamericana, Miss Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, de 20 años.

Las tres representantes de países de habla hispana lograron superar la criba de la semifinal y demostraron el dominio de las bellezas latinas en el certamen de Miss Universo. La ganadora de este año, una morena de ojos marrones, 1,77 de estatura y pelo castaño, se había colocado entre las favoritas de los visitantes de la web de Miss Universo.

"Ya no existen fronteras entre los hombres y nosotras"

Al ser preguntada en la gala sobre los obstáculos que encuentran las mujeres hoy en día para alcanzar puestos de dirección en las empresas, la modelo dijo que las "mujeres han superado muchos obstáculos y han llegado al mismo nivel que los hombres". La flamante Miss Universo 2009 aseguró que "ya no existen fronteras entre los hombres y nosotras".

El certamen de coronación fue retransmitido en directo en 185 países por la cadena estadounidense de televisión NBC. Para el magnate estadounidense Donald Trump, copropietario del certamen Miss Universo, el grupo de aspirantes al título de esta edición ha sido probablemente "el mejor" que ha visto en los últimos doce años.

En la gala se dió también el título de Miss Fotogenia, que fue para la tailandesa Chutima Durongdej, de 23 años, y el título de Miss Simpatía, que se lo llevo la aspirante china, Jingyao Wang, de 18 años.

La nueva Miss Universo tendrá a su disposición un apartamento en Nueva York durante su reinado y recibirá una beca por valor de más 100.000 dólares (unos 70.000 euros) para estudiar en la Academia de Cine de Nueva York, como un salario anual. Entre otros muchos regalos, contará con un guardarropa completo de bañadores y de trajes de noche diseñados por el modisto puertorriqueño Carlos Alberto Otero, que realizó el diseño del traje de cóctel que lucieron hoy las misses en la apertura de la gala final.

A lo largo de los 57 años de historia del certamen de Miss Universo, el mayor número de triunfos recae en Estados Unidos, con un total de siete ganadoras, seguido de Venezuela, con seis coronas, y Puerto Rico con cinco.

Los maestros de ceremonias de la gran gala fueron Billy Bush, de la revista Access Hollywood, que ya lo hizo en 2003, 2004 y 2005, y la modelo y actriz estadounidense Claudia Jordan, que fue Miss Rhode Island USA y ha participado como concursante en el programa Celebrity Apprentice de Donald Trump. Entre las doce celebridades que formaron parte del jurado en el certamen de coronación destacaron la modelo argentina Valeria Mazza y el actor estadounidense Dean Cain, conocido por su papel de Superman en una serie de televisión. Bahamas ha sido por primera vez la sede del concurso de belleza .

La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009
La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009EFE
Stefanía Fernández, Miss Universo 2009 junto a las partipantes de Australia, Sudáfrica, República Dominicana, y Kosovo.
Stefanía Fernández, Miss Universo 2009 junto a las partipantes de Australia, Sudáfrica, República Dominicana, y Kosovo.EFE
Un año más, las mujeres más guapas de mundo se han reunido para celebrar el Certamen de Miss Universo.  Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_