Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía detiene al hijo de la mujer asesinada junto a su bebé en Madrid tras confesar el crimen

La policía interrogó en un primer momento al compañero de Estela, aunque fue luego puesto en libertad

La policía ha dado por resuelto el doble crimen ocurrido ayer por la tarde en el distrito madrileño de Retiro. Anoche, dos agentes que estaban custodiando la vivienda donde se produjo el incendio que permitió descubrir los dos asesinatos detuvieron a Gabriel G. E., de 22 años, que es el hijo de una primera relación de la mujer muerta, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, que acudió a la vivienda de noche, fue trasladado al grupo de Homicidios, donde se confesó culpable y relató a los agentes encargados de la investigación todo lo sucedido. Según su testimonio, mató a su madre con un martillo. Acto seguido cogió al bebé, de cinco meses, y lo ahogó en una bañera pequeña. Después, trasladó los cuerpos a la cocina, abrió la espita del gas y encendió la luz con la intención de ocasionar un incendio.

Cuando regresó a la vivienda a las cuatro de la tarde, comprobó que no se había producido el incendio, por lo que prendió fuego a varios muebles con un mechero. Después se marchó. Por la noche, regresó para ver lo que había pasado. Fue detenido entonces.

Fuentes policiales confirmaron que el detenido, que carece de antecedentes policiales, padece problemas mentales y que está sometido a tratamiento. Pasará mañana a disposición judicial.

Mientras, nadie ha reclamado los cadáveres de Estela E. R. y de Miguel Ángel M. E. en el Instituto Anatómico Forense.

En un primer momento, la Policía detuvo a la actual pareja de Estela, padre también del bebé fallecido, aunque tras prestar declaración en comisaría fue puesto en libertad sin cargos.