_
_
_
_
_

Interceptado un velero en alta mar con 250 kilos de cocaína

La Policía Nacional desarticula una organización transnacional dedicada al tráfico de drogas y detiene a ocho personas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización transnacional dedicada al tráfico de estupefacientes. Durante la operación, realizada en conjunto con el SOCA británico (Serious Oganised Crime Agency), se ha interceptado en alta mar un velero con aproximadamente 250 kilos de cocaína rumbo a Reino Unido procedente de las Antillas y han sido arrestadas ocho personas de nacionalidades española, colombiana, británica, holandesa e italiana.

La operación en alta mar desencadenó un operativo en tierra gracias al cual fueron detenidos los ocho integrantes de la organización y se efectuaron 10 registros de viviendas y tres locales comerciales: una tienda de compra-venta de automóviles, un restaurante en el paseo marítimo de Marbella y un café en el paseo Marítimo de Fuengirola. La organización utilizaba supuestamente estos locales para blanquear el dinero procedente del narcotráfico. Gracias a los registros, la policía logró intervenir 18 turismos de gama alta, 300.000 euros, una moto acuática, una pistola semiautomática, un revólver, 60 teléfonos móviles, 20 equipos informáticos y numerosa documentación.

La investigación comenzó tras detectarse una organización que se dedicaba a la introducción de sustancias estupefacientes en España y Reino Unido procedente de Sudamérica. Los agentes identificaron a los cabecillas de la organización, asentados en la Costa del Sol, desde donde distribuían las drogas a otras organizaciones de compradores en distintos países europeos, principalmente en Holanda.

El velero interceptado con 250 kilos de cocaína comenzó su viaje en junio en Colombia, desde donde supuestamente cargó la droga. Desde allí se trasladó a la isla de Antigua y posteriormente partió rumbo a Europa. Una vez que rebasó las Azores, el velero fue controlado en todo momento por las Fuerzas Armadas y otros países de la Unión Europea como Italia. Los investigadores decidieron la semana pasada abordar la embarcación.

A lo largo de la investigación, los agentes del SOCA británico han arrestado, en el marco de la operación Candelight a 39 personas y han incautado más de 3.000 kilogramos de hachís 39 kilogramos de heroína, más 500 kilogramos de cocaína y varios envíos de drogas de síntesis.

Han sido detenidos ocho miembros de una banda de narcotraficantesVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_