_
_
_
_
_

Knut, a la espera de novia

La prensa alemana asegura que la osa Gianna se trasladará al zoo de Berlín

El oso polar Knut puede tener pronto compañía en el zoo de Berlín. Se trata de la osa italiana Gianna y la prensa alemana no ha tardado en comenzar a especular con una bonita historia de amor entre ambos. Gianna se alojará con Knut, siempre según los rotativos alemanes, a partir de septiembre mientras duran los trabajos de reforma de su fosa en el zoo de Hellabrunn en Múnich, donde vive actualmente, según informa el periódico Bild. Ninguno de los dos parques ha confirmado oficialmente la noticia.

Gianna no es una desconocida para la familia de Knut, ya que ha cohabitado con la abuela del oso, Lisa, en el zoo de Berlín. Sin embargo, Gianna no parece ser una chica de caracter fácil. Ya comenzó a vivir con el oso Yogui en Múnich, aunque la convivencia se tuvo que interrumpir por sus continuas desavenencias, ha informado Tagesspiegel. La diferencia de edad entre ambos, siete años, pudo haber sido una de las causas, según Bild, problema que no tendrá con Knut, pues los dos están a punto de cumplir tres años.

Más información
Knut se quedará para siempre en el zoo de Berlín
Knut también sufre la crisis

Lo que no parece posible es que, en el caso de que congenien, Gianna y Knut puedan tener pronto descendencia. Aunque las osas pueden concebir a partir de los tres años, en el caso de los machos deben esperar hasta tener cuatro.

Knut, que vino al mundo en diciembre de 2006 en Berlín, se hizo famoso porque fue uno de los primeros miembros de su especie que, tras ser repudiado por su madre, fue alimentado con biberón por un hombre, que murió de un infarto, pocos meses después de haber logrado la emancipación de su ahijado.

El oso Knut, a la izquierda, y Gianna.
El oso Knut, a la izquierda, y Gianna.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_