Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo aparcamiento del Congreso costará 13 millones de euros

Contará con 262 plazas que se sumarán a las 300 de la sede. -Será para diputados y personal de la Cámara Baja

La Mesa del Congreso ha adjudicado hoy a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Sacyr S.A.U. y Ferrovial Agromán S.A. la construcción de un aparcamiento subterráneo para parlamentarios y personal de la Cámara Baja. La construcción del aparcamiento, situado en la Carrera de San Jerónimo, costará 12.885.194,17 euros, un 10,8% menos de la cantidad límite de 14 millones de euros que acordó el Congreso a finales de junio.

El plazo de ejecución de la obra, en la que está prevista la construcción de 262 plazas distribuidas en cuatro plantas, es de 16 meses, según un comunicado del Congreso de los Diputados.

Actualmente, la Cámara cuenta con 60 plazas en el exterior, que desaparecerán con las obras de remodelación de la zona que el Ayuntamiento de Madrid está realizando para mejorar el entorno de la Plaza de las Cortes, y 300 en la sede, que se unirán a las del nuevo aparcamiento para acoger los vehículos de las 1.700 personas con autorización.

Con este nuevo aparcamiento se dejará de utilizar el parking público de la Plaza de las Cortes, cuyo alquiler supone a las arcas de la Cámara más de 250.000 euros al año y que hasta ahora se ha utilizado para atender la demanda de los diputados, funcionarios, asistentes, personal laboral y periodistas acreditados.