_
_
_
_
_

Benidorm contra 'Comando actualidad'

El consistorio no está de acuerdo con la imagen ofrecida por el programa de TVE, líder la noche del miércoles

El programa de Comando Actualidad emitido ayer, en el que se mostraba el contraste turístico de ciudades emblemáticas como Marbella (Málaga), Benidorm e Ibiza, contó con el beneplácito de la audiencia, 20,1% de cuota de pantalla, pero ha generado el rechazo del ayuntamiento de la ciudad alicantina. En el consistorio no ha gustado la visión que se dio de la localidad y ha mostrado su "más absoluto rechazo" al considerar que fue "un exceso perjudicial". Por ello, ha exigido el derecho de rectificación a la vez que ha mostrado "el malestar de esta ciudad, dado que se dio de ella una imagen tópica que no se corresponde con la realidad".

El programa, en el que se podía ver a turistas borrachos y practicando sexo en la playa, describió, según el ayuntamiento, "Benidorm como un destino turístico de bajo nivel, olvidando que es el punto principal de destino de España y el municipio que más plazas hoteleras y turísticas ofrece, aportando, especialmente en estos momentos de crisis generalizada que presenta el país, unos ingresos más que necesarios". El consistorio también ha criticado que "ninguno de esos datos o cifras se mencionó en el programa, no se invitó en ningún momento a empresarios locales o representantes del sector".

El programa bate sus récords

El seguimiento del turismo en Benidorm, Marbella e Ibiza que emitió ayer Comando Actualidad contó con el favor del público, batiendo su record de espectadores. En concreto Comando Actualidad: El triángulo de las bermudas registró el 20.1% de cuota de pantalla y 2.781.000 espectadores, a los que mostró la cara menos conocida de los iconos del turismo en España y enseñó lo que buscan los millones de veraneantes y turistas extranjeros que llegan a nuestro país.

El espacio registró una subida del share de 6,6 puntos respecto a la semana pasada. El programa de La 1 lideró el prime time de la noche del miércoles, en segunda posición quedó La que se avecina, que registró el 16% de cuota de pantalla y reunió a 2.053.000 espectadores. De esta forma, la comedia de Telecinco ganó 2.2 puntos sin la competencia de Los hombres de Paco en Antena 3.

El tercer puesto en el ránking de audiencia es para Antena 3, con el estreno del programa veraniego Los últimos 20 metros. El espacio presentado por Oscar Martínez consiguió el 14,8% del share con dos millones de seguidores. Habrá que esperar al próximo programa para comprobar si la mezcla de agilidad, forma física, inteligencia y conocimientos por parte de los concursantes seduce a más espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_