_
_
_
_
_

El Gobierno vasco investiga la denuncia de pasividad de ertzainas en televisión

Ares censura que la queja se hiciera en público y no a través de sus superiores.

El consejero vasco de Interior, Rodoldo Ares, ha censurado en el parlamento que ertzainas encapuchados concedan entrevistas a televisiones para denunciar cuestiones que, a su juicio, deberían vehiculizar a través de sus superiores en la cadena de mando de la policía vasca e incluso de él mismo, dijo. Ares explicó que su departamento ha abierto una investigación sobre este caso.

El consejero ha declarado, en respuesta a una pregunta del PNV en la sesión de control que celebra la Cámara, que su valoración de la entrevista concedida el 12 de junio por dos agentes a Antena 3, en la que afirmaron que el anterior equipo de Interior dictó instrucciones para no actuar contra ETA, es "negativa".

Más información
ETA envía una carta de extorsión a una chica de 14 años de Navarra

También ha desvelado que el Departamento tiene abierta una investigación sobre esos hechos y se ha comprometido a falicitar al grupo interpelante el resultado de ésta. La portavoz del PNV, María Eugenia Errizabalaga ha exigido que se dé a conocer la identidad de los agentes que aparecieron con el rostro oculto en la entrevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_