_
_
_
_
_

Llega un cayuco a La Gomera con 71 subsaharianos

71 inmigrantes, dos de ellos menores de edad, lograron alcanzar hoy la costa de la isla canaria de La Gomera. Se encontraban en relativo buen estado de salud. Sólo tres de ellos tuvieron que ser trasladados a un centro médico para atender sus contusiones.

La embarcación partió el pasado día 1 desde Nuadibú (en Mauritania), según confirmó el coordinador general del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja en Canarias, Juan Antonio Corujo. Los inmigrantes aseguraron proceder de Senegal, Mali y Gambia

Se trata de la segunda embarcación de inmigrantes subsaharianos que llega a Canarias en esta semana, después de un paréntesis de dos meses sin que alcanzara la costa ninguna patera ni cayuco. El lunes arribó por sus propios medios una embarcación con una veintena de magrebíes, entre ellos tres mujeres y un menor de edad.

Más información
Desaparecidos 10 adultos y 8 bebés de una patera cerca de Tarifa

Tras recibir asistencia médica, los subsaharianos fueron trasladados al centro de acogida de La Gomera, donde en los próximos días serán interrogados por el Cuerpo Nacional de Policía y puestos a disposición judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_