_
_
_
_
_

ERC propone crear una Oficina Europea de Ocupación

Junqueras defiende que se bonifique a las empresas catalanas con sedes en Europa que contraten trabajadores catalanes

Para regular la situación a nivel continental, el candidato de ERC Oriol Junqueras ha defendido crear una Agencia Europea de Ocupación que coordine la oferta y la demanda a nivel comunitario, además de informar sobre los marcos de contratación laboral de los Estados

Esquerra Republicana (ERC) propone bonificaciones fiscales para las empresas de Cataluña instaladas en Europa que contraten a trabajadores catalanes en sus sedes europeas. El candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha indicado que puede promoverlo la Unión Europea (UE) armonizando la contratación laboral de los Estados miembros. Junqueras, pero, no ha concretado qué porcentaje tendría que asumir la Unión Europea o el resto de administraciones de ámbito estatal o catalán para subvencionar esta bonificación.

Más información
ERC denuncia el pasado esclavista de la familia de Vidal-Quadras
Romeva rechaza las ayudas a las compras de vehículos que aprueba el tripartito

Según los cálculos no revelados por los independentistas con este incentivo, la economía catalana podría "reducir el paro", mejoraría también la formación de los trabajadores, permitiría gozar de capital humano "más preparado" en el retorno de estos trabajadores en Cataluña y contribuiría a la creación de "redes imprescindibles" para fomentar la internacionalización de la economía.

Otros partidos, cómo CiU y PSC, también han lanzado estos últimos días de campaña propuestas sobre movilidad laboral dentro de la UE, y sobre la conciliación del ámbito laboral y personal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_