_
_
_
_
_

Detenidos dos sobrinos de 'El sultán del chocolate'

En la redada contra el narcotráfico han sido arrestados además dos guardias civiles de la localidad gaditana de Barbate

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han detenido a 12 personas a las que consideran integrantes de una importante red de tráfico de hachís, que introducían en la Península a través de las costas de Barbate (Cádiz). Entre los capturados están dos sobrinos de Abdelhuajed Mizzian, conocido como El sultán del chocolate, considerados jefes de la organización, y dos guardias civiles del cuartel de Barbate que colaboraban con la banda "haciendo la vista gorda", según fuentes policiales

La investigación, realizada por la Brigada Central de Estupefacientes y el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (Greco), junto con la Guardia Civil, se inició tras decomisar 2.000 kilos de hachis en Barbate hace un mes. A partir de ahí, las pesquisas condujeron hasta la familia Mizzian, muy conocida en Ceuta porque en esa ciudad posee establecimientos comerciales y por estar emparentada con un presunto capo de la droga conocido como El Sultán del chocolate. Uno de sus miembros ha sido detenido en la ciudad autónoma y otro en un apartamento de Marbella (Málaga), según fuentes de la investigación.

La redada, realizada fundamentalmente en Cádiz y Huelva, ha terminado con el arresto de un total de 12 personas, entre las que destacan dos guardias civiles que tenían la misión de la vigilancia costera y que presuntamente colaboraban con los narcos "mirando para otro lado". Junto a ellos han sido detenidos un grupo de alijadores o descargadores y otros que actuaban de aguadores (que daban el aviso si había riesgo de ser sorprendidos por la policía).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_