_
_
_
_
_

Zapatero felicita a la Policía Nacional por la operación contra ETA

El jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi, ha sido detenido en Francia

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno

Más información
Cae en Francia el jefe militar de ETA

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que traslade su felicitación a la Policía Nacional por su espléndido trabajo en la operación contra ETA que ha permitido detener a Jurdan Martitegi, considerado el máximo dirigente de la banda. Zapatero, según han informado fuentes del Gobierno, ha estado puntualmente informado desde última hora de la mañana por Rubalcaba de la operación que estaba abierta en Francia contra la banda terrorista. Tras conocer la culminación de esa operación, el jefe del Ejecutivo ha pedido a Rubalcaba que felicite en su nombre a la Policía Nacional por el espléndido trabajo realizado.

Partido Popular

El Partido Popular (PP) ha transmitido hoy su felicitación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención en Francia del etarra Jurdan Martitegi Lizaso. Además, el PP ha manifestado su reconocimiento a la colaboración del Gobierno francés. En un comunicado, el PP ha animado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Gobierno español a "continuar en la lucha por la total desarticulación de ETA", y declarado que "la unidad en torno al Pacto Antiterrorista tiene en ocasiones como esta la expresión más clara de su necesidad y de su eficacia".

PSOE

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha destacado la cooperación internacional como herramienta clave para perseguir a los terroristas, tras las detenciones. En un comunicado, el PSOE considera una "excelente noticia" la detención de Martitegi, y ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su trabajo "constante e intenso para acabar con el terrorismo dentro y fuera de nuestras fronteras".

Juez Baltasar Garzón

"Cualquier detención de un miembro de la banda terrorista ETA es algo positivo", ha declarado a RNE el juez Baltasar Garzón desde su pueblo natal, donde hoy está recibiendo un homenaje. La operación contra ETA, llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de la Policia, ha sido judicializada por el juez Garzón.

El juez felictia a la Polcía Nacional por la detención del presunto jefe de los comandos de ETAVídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_